Hace un par de meses en el coche volviendo de una barbacoa Lidia me preguntó, ¿A dónde te gustaría viajar? Y pensé… y luego contesté: “me gustaría ir a Italia” y luego mentalmente adiviné lo que me iba a decir a continuación: “¡decidido!, este año nos vamos de vacaciones a Italia” (los que conocéis a Lidia imaginárosla sonriendo mucho sin mirarte a la cara).
Sabía que esa pregunta tenia trampa y que estaba transformada, que realmente quería preguntar “¿a donde te gustaría ir este año de vacaciones?”. Visto así parece que he sido yo el que ha decidido donde ir de vacaciones este año y que ahora no me puedo echar atrás.
El caso es que en mi cabeza veía con buenos ojos estar 3 o 4 días en Roma visitando el coliseo romano y el Vaticano entre otros pero en poco tiempo me di cuenta que Lidia quería estar 10 días como mínimo y recorrerse toda Italia, desde Venecia pasando por Roma, Milán, Pisa, Modena, Florencia, etc. En 24 horas lo tenía todo planeado para hacer el Tour de Italia durante diez días y en transporte público.
Ahora es demasiado tarde, no se como decirle que en verdad dije Italia pero que solo quería ir a Roma 3 o 4 días… todo el mundo sabe que a Lidia le gusta viajar y que cuando se habla de viajar ella se ciega y no ve otra cosa que turismo, turismo y turismo. De hecho está estudiando Turismo cosa que me llega a confundir si realmente lo que quiere es estudiar turismo o hacer turismo y lo digo porque pasa más tiempo mirando viajes a Italia que estudiando.
Le he sondeado y le he intentado explicar que venimos de la Riviera Maya y que quizá nuestro presupuesto no llega que este año hay que poner el ascensor y reparar el coche pero no hay manera, hubo un día que me dijo “prefiero ir a Italia antes que reparar el coche” y ahí ya me ofusqué y busqué con la mirada perdida a alguien que me diera apoyo pero claro, no estaba mi suegra que tantas veces me ha apoyado en estos casos.
Bueno, el caso es que sigo pensando que 3 o 4 días en Roma y hacer varias excursiones por Catalunya (pasando por Port Aventura) es más que suficiente, que hay mucha crisis y debemos guardar como la hormiguita del cuento (y cuando podamos volver a la Riviera Maya).
Lo peor es que el viaje está programado para el mes de septiembre y justo coincide en nuestro primer aniversario de bodas y tengo la mala sensación de que si no vamos a hacer la “vuelta a Italia” pueda pensar que para mi no es importante nuestro matrimonio.
No se como acabaré esto, ahora mismo me imagino un comentario de Lidia diciéndome algo así:
“Vamos a ir a Italia y punto. ¡Amargado que eres muy amargado! ¡Todo el mundo se va de vacaciones y nosotros no!”
De hecho me la imagino haciendo un copiar y pegar del mismo texto… Que le vamos a hacer, la veo tan ilusionada…
No hace falta que lo imagines: Vamos a ir a Italia y punto. ¡Amargado que eres un amargado! ¡Todo el mundo se va de vacaciones y nosotros no!
ResponderEliminarY lo que te queda para viajar...jijiji! no ves que el dinero se pudre en el banco?
Líííííííííííídiaaaaa, Lííííííííííiíííííídiaaaaa!!! quejica que eres un quejica hombre!!!!!muaaaa
ResponderEliminarGràcies cuñá!
ResponderEliminarMarxem tu i jo a Italia i l'Isma que es quedi amb l'Isaac jugant a la play? jeje
ptnets
VALE!!
ResponderEliminarjijijiji soletess dos bellezones??no no..ja vindrè com a protectora!!!jajaja
ResponderEliminarIsmaa me imaginadoo la cara [..sonriendo mucho sin mirarte a la cara..] jajajajajaj es ellaa!!