EL BLOG DE ISMA

miércoles, 17 de junio de 2009

San Ismael (Yo os escucho)

Hoy es mi santo, San Ismael y por una vez en la vida he decidido saber quien fue este señor del que me han puesto su nombre y opinar sobre ello (a continuación lo que veis entre paréntesis y en naranja es mi opinión).

Nombre hebreo del Antiguo Testamento. Procede de Ichma-el o Isma-el, es decir, "Dios escucha" (por lo tanto YO OS ESCUCHO).

Hijo mayor del patriarca Abraham (Padre) y de su esclava egipcia Agar (Madre). Ismael y dos hermanos, Manuel y Savelio (David Manuel y Samuelio), quisieron humanizar a los pueblos. En el hogar, habían recibido una densa (muy densa) y práctica formación cristiana, al mismo tiempo que una amplia cultura (cultura deportiva), gracias a su preceptor Eunoico (diario Marca y Sport). Eran muy conocidos en Calcedonia y Bitinia (San Cosme y San Vicente) porque querían que Juliano el Apóstata y el rey de Persia llegaran a un acuerdo para que reinase la paz entre los súbditos (en verdad lo que queríamos era que nos subieran la paga semanal).

El testimonio de sus vidas les llevó, sin querer, a verse envueltos en un acontecimiento que dio lugar a otra de las duras persecuciones que tuvieron (siempre por culpa de Samuelio). El templo de Apolo (el perro) se incendió (se perdió). Y, naturalmente, les echaron la culpa a ellos (a Ismael en particular).

Vinieron una serie de interrogatorios postizos, una pura farsa (para derrotar al más mimado). Al final de los mismos, se les entregó al martirio tal día como hoy del año 326 en el que fueron decapitados (¡por un simple chucho!)

De las brasas de su martirio por la fe en Cristo, su testimonio continuó ardiendo por siglos y siglos. Juliano el Apóstata no respetó los tratados de paz, y le hizo la vida imposible a los persas (Juliano era amigo mío y le tenía manía a los persas que eran unos mariquitas).

En su vida Ismael tuvo doce hijos (todos con la misma mujer), y sus descendientes, o ismaelitas, (o hijos, a secas) se establecieron en el gran contorno que se extiende entre la frontera de Egipto y el golfo Pérsico (el Baix Llobregat y Barcelona ciudad). Muchas son las tribus (mujeres), especialmente las de Arabia del Norte (las rubias guapas de ojos claros), que han pretendido descender de Ismael, y el mismo Mahoma (el gran Mahoma) lo reconoció al colocarlo a la cabeza de su genealogía, como padre del pueblo árabe (quería que yo fuese el patriarca). Así, según el islamismo ayudó a Abraham (Padre) en la construcción del templo de La Meca (y a arreglar el ordenador una y otra vez).

Los que llevan este nombre celebran su onomástica (o lo que es lo mismo, celebran su Santo) el 17 de junio, fecha en que se conmemora San Ismael mártir. Aunque es precisamente el Ismael bíblico el que les sirve de modelo y referente. (Ojo a lo que viene ahora:) Un estímulo para superar todas las dificultades por grandes que éstas sean, un ejemplo de confianza en sí mismo, de capacidad de positivar cualquier situación y de encontrar nuevos caminos a pesar de que las circunstancias sean adversas (todo un ejemplo de superación!).

¡Felicidades!

(¡Gracias!)

 

La historia completa la podéis encontrar clicando aquí o aquí o aquí.

4 comentarios:

  1. Ojo a la última frase...
    ¿Qué diría tu amiga la CAlba sobre eso? "Un ejemplo de confianza en sí mismo (sobre eso creo que no le cabe la menor duda), de capacidad de positivar cualquier situación (no sé por qué me da... que eso tampoco lo podría dudar, jajaja) y de encontrar nuevos caminos"!!!!
    En definitiva, eres nuestro ídolo Isma! (y encima, descendiente directo del mismísimo Mahoma, que se ría la gente del nuevo orden mundial.... jajajajja).
    Eso sí, Felicidades!!
    Ro.

    ResponderEliminar
  2. tiooooo!! que yo no lo sabia!!!!! eso se dice!!!! se dice: que sepais que el miércoles es mi santo!!!! jooooooo!!! bueno pues nada, felicidades de hace dos dias!!! hay que ver!! jeje!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de la família me cuadra...eso de tener 2 hermanos, etc..
    No sabía que en las tiendas de ropa interior se te conocía tan bien (Calcedonía).
    Lo de los 12 hijos...no te lo puedo asegurar xro si q sean todos conmigo!
    Y por último, he de reconocer... que eres todo un espíritu de superación!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. niño te contesto ahora pq no he tenido tiempo, bueno, pq estabamos enfadaos..
    Lo de los 12 hijos.. más vale que no llegues a tenerlos pobre Lidia entonces, y pobre de tí para mantener a tantos churumbeles.. jajaja

    Ah que sepas que me gusta leer tus historias, me rio mucho con ellas, me levantan el animo,gracias por hacernos reir.. Soy tu querida compañera del alma Sushy.

    ResponderEliminar