EL BLOG DE ISMA

martes, 21 de julio de 2009

40 años del hombre en la luna

Hace ya 40 años que el hombre llegó a la luna y mira que se han hecho famosos esos tres pilotos, bueno mejor dicho, el único piloto famoso es Neil Armstrong de los demás nadie se acuerda, ¿alguien sabe quien es Buzz Aldrin? ¿Y Michael Collins? No los conocen ni en su casa.

Pues bien, Neil Armstrong fue el que se llevó la palma porque fue el primero en pisar la luna pero se dice que en verdad la debería haber pisado primero Aldrin, el otro hombre que viajaba con Armstrong, pero este último era el comandante de la misión. Yo me los imagino en la puerta justo antes de abrirla para bajar las escaleras y pisar la luna:

- Oye Aldrin… que bajo yo primero ¿vale?

- Que me dices tío, ¡si llevo yo más tiempo en la Nasa que tu!

- Ya pero… yo soy el jefe de la tripulación y ya sabes… el jefe es el que manda y esas cosas…

- Que no Armstrong que tu nombre ya lo recordará todo mundo cuando ganes el Tour… déjame a mi primero, ¡que este año empiezo a cobrar el cuatrienio…!

- ¡Que no pesado! Y no te quejes más que te pongo a archivar fósiles.

- Joer Armstrong… pues déjame a mi clavar en la tierra la banderita de EEUU.

- Bueno vale, pero que no te oiga Collins, todavía no sabe que él no pisará la luna… que él se tiene que quedar en el Columbia.

Eso fue lo que pasó, Michael Collins no llegó a pisar la luna, se pegó la panzá de kilómetros para luego no bajarse de la nave, debe estar traumatizado, he estado buscando información en internet sobre este hombre después de regresar y apenas sale nada, el pobre de Collins apenas tienen vida después de eso.

Hay quien dice que en la discusión que tuvieron cuando le dijeron a Collins que él no bajaba a la luna, este se enfureció y les dijo que si él no bajaba a la luna pondría en marcha la nave y se volvería para casa cuando los otros dos salieran a dar saltitos por la luna. Una vez salieron, Collins agonizó porque no sabía si arrancar la nave o tener paciencia, es más, empezó a agradecer el haberse quedado sin salir, total… allí no había nada abierto para tomar una cervecita, aquello estaba muerto, no había ambientillo.

Otra cosa que se dice es que emprendieron el viaje sabiendo que sus probabilidades de llegar a la Luna con éxito y regresar vivos a la Tierra eran de en torno al 50%... que me los imagino en la entrevista de trabajo:

- Mira Armstrong que hemos pensado en ti para un puesto de comandante para ir a la luna, ¿que te parece?

- Haber, ¿cuanto voy a cobrar?

- ¿Y para que quieres cobrar si a lo mejor ni vuelves…?

Lo peor fue lo de Collins; ¡cada vez que lo pienso me da algo…!, es que se pira a la luna con un 50% de posibilidades de no volver y encima que no pisa la luna a lo mejor ni vuelve, ni cobra ni se puede tomar una cervecita…  la pila de kilómetros que se pega uno sin siquiera poder bajar la ventanilla y que no pararon ni para repostar, para que luego le digan que no se baja de la nave; eso no hay quien lo aguante y yo me solidarizo con él y cada vez que mi mujer me haga esperarme en el coche mientras ella sale a comprar pensaré en él, pensaré que hubo un tío que no pisó la luna ni para salir a mear, vamos que ni siquiera le dejaron asomar la cabeza por la ventanilla… ¡EN TU HONOR COLLINS!

Michael_collins

1 comentario:

  1. ya lo decía en el monólogo Agustín Jiménez: "del segundo no se acuerda nadie", el primero xq ha ganado y el tercero tiene premio de consolación pero... ¿y el segundo?
    Pues a este hombre le pasó eso, fue el segundón y ahora nadie se acuerda de él, bueno, excepto tu.
    Tendrá que conformarse!

    ResponderEliminar